Fundación REDNI se enorgullece en anunciar la graduación de 13 madres y sus bebés quienes han sido parte del programa «Mis primeros 1000 días», llevado a cabo en el cantón Milagro de la Provincia del Guayas. Este innovador proyecto, acompaña a las madres desde el estado de gestación hasta el primer año de vida de sus hijos, tiene como objetivo asegurar un desarrollo óptimo durante una etapa crucial.
El programa «Mis primeros 1000 días» ofrece un abordaje integral que incluye controles de salud tanto para la madre como para el bebé, consejería nutricional, asistencia alimentaria y talleres grupales sobre buenas prácticas de cuidado. Estos servicios están diseñados para prevenir la desnutrición crónica infantil, una condición que puede afectar de manera irreversible el desarrollo físico y cognitivo de los niños. En los primeros mil días de vida, que abarcan desde la gestación hasta los 2 años, se desarrolla el 80% del cerebro humano, lo que subraya la importancia de los cuidados adecuados en este periodo.
En Milagro, el programa cuenta con el apoyo Adelca y se implementa en colaboración con el Hospital Cristiano de Milagro. Asimismo, se articula con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Milagro, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría Técnica Ecuadro Crece sin Desnutrición Infantil (STECSDI).
La ceremonia de graduación fue un evento conmovedor, al que asistieron autoridades locales, medios de comunicación y líderes de opinión, quienes pudieron conocer de primera mano la labor que Fundación REDNI realiza a favor de la niñez ecuatoriana. “Mis primeros 1000 días” no solo mejora la vida de los niños y sus familias, sino que también sienta las bases para un futuro más saludable y próspero para toda la comunidad.
Acerca de REDNI.-
Desde hace 3 años REDNI trabaja arduamente en 15 proyectos de atención directa a madres en situación vulnerable de 19 cantones del país. Estos proyectos brindan atención médica, talleres educativos, consejería nutricional y asistencia alimentaria a miles de familias, contribuyendo así a mejorar la salud y el bienestar de nuestros niños y niñas.